River Plate dio el golpe y eliminó a Santos

Histórico. River Plate empató anoche 1-1 con Santos en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana dejando por el camino a uno de los equipos históricos del continente. El darsenero hizo valer el tanto de visitante, tras el 0-0 de la ida, en un partido en el que recién le empataron a pocos minutos del final.
Jugado casi en silencio, con las tribunas vacías producto de una sanción que aplicó la Conmebol a Santos, el encuentro ganó en emoción en el complemento, cuando se produjeron los goles. Como en el primer duelo entre ambos, River apostó a abroquelarse en defensa, propiciando pocos espacios, para esperar la contra y sorprender. Bien parado, el conjunto uruguayo no le daba muchas opciones a un Santos que, en el apuro, no se mostraba claro en la elaboración ofensiva.
La receta de los dirigidos por Jorge Giordano surtió efecto a los diez minutos del complemento. Una salida rápida, pelota para el experimentado Juan Manuel Olivera, habilitación para Mauro Da Luz y definición del delantero a los 55 para estupor de los jugadores brasileños y el entrenador argentino de Santos, Jorge Sampaoli.
Claro está, luego de ese gol de la apertura a River le tocó sufrir y aguantar la reacción local. Lo hizo bien y se mantuvo firme más allá del empate, en el 87, a través de Jean Mota a pase del uruguayo Carlos Sánchez. Llegó luego el pitazo final y la emoción darsenera, con una clasificación histórica ante un grande de Brasil y América.

Santos 1 River Plate 1

Escenario: Estadio Pacaembú de Sao Paulo. Árbitros: Mauro Vigliano, Diego Bonfá y Julio Fernández (Argentina).
Santos: Vanderlei, Victor Ferraz, Felipe Aguilar Mendoza, Gustavo Henrique, Diego Pituca (56’ Felippe Cardoso), Carlos Sánchez, Alison Lopes (62’ Yuri), Jean Mota, Yeferson Soteldo, Jonathan Copete y Derlis Gonzalez. DT: Jorge Sampaoli.
River Plate: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera, Maximiliano Calzada, Facundo Ospitaleche, Luis Urruti (85’ Sebastián Gorga), Juan Plada, Mauro Da Luz (68’ Pablo Neris) y Juan Manuel Olivera (75’ Nicolás Rodríguez). DT: Jorge Giordano.
Goles: 55’ Mauro Da Luz (RP), 87’ Yeferson Soteldo (S).