Se terminó la incógnita: habrá caminatas en la pista

La Plaza de Deportes anunció ayer que la nueva pista sintética de atletismo, que espera ser inaugurada a finales de marzo, será finalmente habilitada para caminar.
La noticia evacúa así la duda que tenían los viejos usuarios, adeptos a caminar en la vieja pista de tosca.
Eso sí: para caminar en la nueva pista habrá que seguir las indicaciones de un profesor de Educación Física, pagar una preinscirpción y una cuota mensual.
Las preinscripciones se recibirán en la Plaza de Deportes, a un costo de $ 100, de 8.30 a 10.30 y de 15 a 17 horas los días miércoles 27 y jueves 28, así como el viernes 1º de marzo, y los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8.
“Queremos ver realmente qué cantidad de gente está interesada en caminar. Después que se inaugure la pista, vamos a confirmar esas inscripciones, para lo que se deberá presentar fotocopia de cédula de identidad y certificado médico”, dijo la directora de la Plaza, Gabriela Almagro.
A partir de que la actividad se ponga en marcha, se cobrará una cuota de $ 310 mensuales. “Se van a manejar tres horarios para las caminatas: un turno a las 6.30, otro a las 7.30 y el restante a las 18.30, aunque seguramente se agregue un horario en la tarde. Habrá un docente para controlar la caminata, que se dividirá en andariveles”, agregó la profesora.