Sede regional de Guardia Republicana sería inaugurada en marzo en Salto

Setenta y un efectivos pertenecientes a la Guardia Republicana serán los destinados a la Sede Regional que desde marzo se instalará en Salto y reforzará los trabajos de disuasión y represión –así como detenciones en caso de ser necesario– de la Policía de los departamentos del litoral.
El intendente de Salto, Andrés Lima, indicó a medios del vecino departamento que la novedad de la fecha elegida le fue confirmada durante una entrevista que mantuvo con el director y subdirector de la Policía Nacional, Mario Layera y Hugo De León, respectivamente.
Lima expresó que “respondiendo a la notoria preocupación de la ciudadanía salteña por lamentables episodios de inseguridad que se han registrado ya en forma repetida, es básico y primordial contar con la presencia de efectivos de la Guardia Republicana en nuestra ciudad”. En tal sentido, adelantó que “71 nuevos efectivos están culminando su capacitación y entrenamiento, tanto en instalaciones de la Escuela Departamental de Policía como en la sede central de la Guardia Republicana en Montevideo”. Una vez culminada la misma, “pasarán a prestar servicios en nuestra ciudad”.
Explicó que –como ya se ha informado– la sede será en el edificio del ex centro de Frontera de margen uruguaya de Salto Grande, donde tiempo atrás funcionaron salas de Casinos del Estado. Finalmente, Lima confirmó que a corto plazo arribará a Salto un helicóptero Robinson modelo 44 Raven II de la Policía Nacional, que pasará a comandar los patrullajes aéreos y brindará apoyo a sus pares en tierra.