“Ser útiles” está recibiendo mochilas para entregar a niños de Primer Año

(Foto ilustrativa)

Hasta el 1º de marzo hay tiempo para colaborar en la campaña solidaria que el grupo Ser Útiles Paysandú lleva a cabo para los niños de Primer Año. En esta ocasión, se les ha asignado la Escuela 95 “Luisa Luisi”, dijo una de las organizadoras a EL TELEGRAFO
Ser útiles “no es algo nuevo”, explicó Maraela Wulf. “Se trata de una movida que se está haciendo en toda Latinoamérica desde hace varios años y en Uruguay arrancó con el programa “Mi Mochi” en Montevideo. Se nos ocurrió hacerlo acá el año pasado y tuvimos una muy buena convocatoria, de hecho empezamos a juntar mochilas para una escuela y terminamos pudiendo juntar más para otras personas y este año la replicamos. La idea es todos los años, a principio de febrero, arrancar a juntar mochilas con sus útiles. Somos cinco mujeres, madres y abuelas, que nos unimos para esto porque soñamos con que todos los niños inicien las clases con los materiales indispensables, al igual que nuestros hijos y nietos”, indicó. El grupo está compuesto además por Virginia y Rocío Bulanti, Claudia Mizraji y Ruth Kanovich.
El principal objetivo del grupo es completar Primer Año de la escuela asignada, es decir, asistir con las mochilas y útiles a los chicos que comiencen a cursar este grado. “Lo que nos puede pasar, como el año pasado es que completemos las grupos, sea uno o cinco, y si nos quedan mochilas por entregar se sigue con el Primer Año de otra escuela”, dijo Maraela Wulf.
Quienes deseen colaborar deben armar una mochila con los siguientes útiles: una cartuchera con 2 lápices, sacapuntas, goma, tijera y regla, 12 marcadores (fibras) de colores, 12 lápices de colores, una goma de pegar, 2 paquetes de papel glasé, 25 hojas de garbanzo, 4 cuadernos de 48 hojas y un libro infantil. Los lugares de recepción son: La Popular, Posta del Libro y Sanitaria Paysandú. En tanto, la vía de comunicación con el grupo a es través de la red social Facebook donde está “Ser útiles Paysandú”.