Sesenta días de prisión preventiva para cirujano que operó a Iris Amaro

El doctor Sergio Daniel Ojeda, de 51 años, permanecerá en prisión preventiva por el término de sesenta días, según dispuso el fiscal de Concordia Germán Dri. Asimismo, indicó que en el caso de la enfermera que le asistió a Ojeda durante la operación estética a la sanducera Iris Paulina Amaro Batista –que murió 48 horas después–, serán treinta días.
Sobre lo resuelto en la audiencia que se desarrolló en tribunales de Concordia, Dri describió los argumentos ante el juez de garantías Darío Mautone, con los que se fundamentó para pedir la prisión preventiva efectiva para los imputados con distintas responsabilidades por la muerte de la paciente sanducera tras realizarle una lipoaspiración en una clínica no habilitada de la mencionada ciudad entrerriana. En este sentido el fiscal Dri indicó ante cronistas de diario El Sol que “la Fiscalía, como se ha señalado, solicitó 90 días de prisión preventiva ante mi entendimiento de que existía elementos para considerar que los autores fueron el Dr. Daniel Ojeda, y como partícipe necesaria la imputada R. D., siempre en grado de probabilidad exigido, en este sentido el juez de garantías consideró que las pruebas que la fiscalía aportó y analizó eran suficientes como para sostener como probable la autoría de Ojeda y la participación necesaria de la enfermera, por lo que su señoría dispuso la prisión preventiva para ambos”, confirmó.
“El juez consideró aplicar la prisión preventiva entendiendo que había una conducta entorpecedora por parte de ambos y en este sentido dispuso la prisión. Obviamente que este es un plazo prorrogable y va a depender de los términos de la investigación. Entiendo que ha sido una resolución basada en derecho y acorde por parte del juez de garantías”, sostuvo Dri a los colegas.
Del mismo modo prosiguió diciendo que “hay mucha prueba por analizar e incorporar”. Y que, además, “se ha solicitado prueba por diligenciar como análisis de las muestras, teléfonos, testigos que agregar todavía, así que la causa va a continuar en su investigación, ya va a entrar en manos del Dr. Nuñez quien será el fiscal oportuno una vez que termine la feria judicial”, afirmó.