Todo queda para la Asamblea del jueves

Si bien se avanzó en algunos puntos en la reunión mantenida por los clubes de básquetbol de Paysandú, lo cierto es que las resoluciones y respuestas a la gran mayoría de las ponencias planteadas por los neutrales, recién podrán definirse en la Asamblea de la Liga a llevarse a cabo este jueves 28.
De acuerdo a lo que pudimos recabar solamente tres clubes se hicieron presentes en la reunión llevada a cabo el miércoles 20 sin presencia de neutrales por cuanto se trataba precisamente de una reunión de clubes.
Allavena, Colón y Wanderers fueron las instituciones que se hicieron presentes y conversaron respecto a distintos temas.
Uno de ellos hace referencia a la presentación de listas de retención de jugadores y donde por lo menos quienes estuvieron reunidos expresaron que la idea es presentar la lista de todos los deportistas que tiene cada club en todas sus categorías.
Esto difiere con lo que se viene llevando a cabo previo a los períodos de pases donde cada club presenta la lista de retención de jugadores integrada con un número determinado de los mismos.
Sobre la fecha del inicio de la actividad en formativas no hay discrepancias, está fijada y seguramente se ratificará para el sábado 23 de marzo.
En cuanto a la fecha de lo que podría ser el inicio de la actividad para la Primera División y los certámenes que podrían estar disputándose, eso por el momento está en una etapa de estudios y se volverá a conversar y quizás en alguna medida resolver en parte en la Asamblea del jueves.
Hay un proyecto de los neutrales de jugar un torneo temprano, que sería corto, está a consideración lo del certamen de Honor y también la probabilidad de que se pueda jugar un torneo integración con los equipos de Salto.
Eso está además en las ponencias presentadas por los neutrales y habrá que ver si el jueves se podrá ya cerrar o de alguna manera, avanzar para concretarlas en realidad. Así las cosas, la Asamblea del jueves tiene indudablemente trascendencia por cuanto hay puntos que de resolverse ya podrían poner en movimiento los lineamientos generales para la nueva temporada.
“Chapatín”