Tres detenidos en operación Zamba, realizada por la BDA

Dos hombres y una mujer se encuentran a disposición de la Justicia tras la operación Zamba, realizada por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) que derivó en la incautación de varios efectos, entre ellos un automóvil y una motocicleta.
En la víspera se realizaron dos allanamientos en fincas del barrio P3, donde fueron detenidos los supuestos encargados de manejar bocas de venta de droga, dentro de lo que se conoce como el “narcomenudeo” de estupefacientes.
Tras una denuncia anónima recibida acerca de una presunta boca de venta, la BDA puso en marcha un operativo de investigación y vigilancia de la zona. En tanto, fueron interceptados compradores del lugar, a quienes se les incautaron cuatro lágrimas y cinco envoltorios de 0,11 gramos de peso de presunta cocaína y una bolsa de sustancia blanca –que dio negativo a cocaína– de un peso de 12,4 gramos. A su vez, se detectó otro presunto punto de venta de sustancia en las inmediaciones del lugar, donde fue identificada una compradora, quien ingresó al lugar y se retiró a la brevedad. Luego de efectuar la aparente compra, fue detenida en la calle y la Policía realizó el registro de rutina. Se le incautaron tres envoltorios de posible sustancia estupefaciente.
En tanto, durante los allanamientos, la Brigada Departamental Antidrogas, con apoyo de personal del Grupo de Respuesta Táctica, incautó una motocicleta, una bicicleta ergométrica, un parlante, un home theater, cinco celulares, un televisor, 200 pesos uruguayos, 85 pesos argentinos y dos dólares. En la otra finca, por su parte, se ocupó un automóvil, una computadora portátil, tres celulares y la suma de 3.111 pesos uruguayos.
En el lugar fueron detenidos dos hombres de 26 y 25 años, y una mujer de 26, que fueron puestos a disposición de la Justicia, al tiempo que se continúa con la investigación.