Uruguay debe ganar hoy para llegar al Mundial

La empresa es más que difícil, pero no le queda otra. Uruguay nunca venció a Puerto Rico jugando como visitante pero hoy debe de hacerlo sí o sí, so pena de quedarse afuera del Mundial de Básquetbol de China 2019.
Hace 36 años que Uruguay no participa de una Copa del Mundo en este deporte. En esta oportunidad Uruguay arrancó las eliminatorias con mucha ilusión y un triunfo de visitante ante Argnetina.
Después las cosas se fueron entreverando. Como local Uruguay venció por un doble a Puerto Rico y ahora se vuelven a encontrar en un juego decisivo.
Los celestes vienen de un muy discreto apronte ante México con derrota incluida. Los boricuas le ganaron a Argentina que llegó clasificada y sin algunos titulares, por un doble en un alargue.
Un par de ausencias de titulares en Puerto Rico, pero de todas maneras es un equipo fuerte, que de local y con el respaldo de su público puede llegar a rendir más aún.
Es un partido que se presenta difícil pero no imposible de ganar. Habrá que reiterar y aún aumentar los buenos momentos que tuvo ante este mismo rival cuando le ganó en Montevideo.
Atención permanente en el juego defensivo, fuerza y constancia para pelear los rebotes y mejorar la producción ofensiva donde en el reciente juego solamente Parodi se mostró eficaz. Batista debe hacer valer su fuerza y experiencia en la búsqueda del gol y la toma del rebote. Barrera o Vidal buscar conectarse con el trabajo de Parodi. Fitipaldo y Calfani aportar en lo que mejor hacen. Puerto Rico dispone de valores experientes, con capacidad para estos juegos. Es complicado, lo que no quiere decir imposible. Fuerza Uruguay, un Mundial te está esperando.
Juegan en San Juan de Puerto Rico a partir de las 21.30 hora uruguaya. Televisa Canal 5.