Uruguay por un pasito más rumbo al Mundial

Esta noche, a las 23.30 de nuestro país, la Celeste del básquetbol mayor va por la victoria en Monterrey ante el local México.
Uruguay debe necesariamente ganar para después intentar vencer el lunes a Puerto Rico, y de esa manera poder asegurar la presencia en el Mundial de básquetbol de China 2019.
Hace ya más de tres décadas, 33 años para ser más precisos, que Uruguay no consigue ser participante de un certamen Mundial de básquetbol. La última vez fue en 1986.
Ahora está tercero en su grupo empatando la posición con Puerto Rico, ambos con 16 puntos, entonces debe ganar hoy y después en el último y trascendental partido vencer a Puerto Rico para poder clasificar. De no ser así podría quedar la chance de un mejor cuarto, pero para eso República Dominicana, en el otro grupo, debería perder los dos partidos que le quedan.
Uruguay le ganó a México cuando se enfrentaron por primera vez. Los mexicanos incluso para este partido pondrían en cancha un equipo juvenil teniendo en cuenta de que ya no tienen posibilidades de clasificarse.
Todo indica que Uruguay es favorito para esta noche, que tiene las mejores posibilidades para lograr la victoria, pero obviamente no debe descuidar nada y buscar asegurar los puntos desde la misma salida.
Ganar hoy e ir ajustando procedimientos para lo que será el partido ante Puerto Rico, son las premisas para Uruguay.
Los 12 de Rubén Magnano: Luciano Parodi, Santiago Vidal, Gustavo Barrera, Bruno Fitipaldo, Joaquín Rodríguez, Marcel Souberbielle, Sebastián Izaguirre, Mathías Calfani, Esteban Batista, Hatilas Passos, Nicolás Borsellino y Kiril Wachsmann.
Otros partidos para hoy por el Grupo E: Estados Unidos (clasificado) – Panamá, Puerto Rico – Argentina (clasificado).