Varios damnificados por estafa a través de la red social Facebook

Una mujer de 26 años fue formalizada por la Justicia por reiterados delitos de estafa, imponiéndosele arresto domiciliario nocturno y presentación ante la autoridad policial. Desde mayo del año pasado, una vendedora contactaba potenciales clientes a través de la red social Facebook; tenía varios seudónimos y ofrecía desde bicicletas hasta consolas de play station.
La primera de las denuncias fue radicada en mayo por un hombre que acordó la compra de dos bicicletas GT Avalanch, por lo que le indicaron que pasaría una persona a cobrar un adelanto de 3.000 pesos. Pasados los días y ante la no entrega de las bicicletas, la víctima intentó contactarse con la vendedora, pero notó que había sido bloqueado, por lo que radicó la denuncia.
Dos denunciantes más fueron víctimas del mismo modus operandi por la compra de una bicicleta GT adelantando también 3.000 y 2.000 pesos, para nunca recibir lo comprado ni la devolución del dinero.
En julio siguieron las denuncias, ya que cinco personas también informaron sobre la compra de play station 4 y un Iphone 6. Dijeron que habían adelantado la suma de 5.000 pesos, para no obtener el bien ofrecido.
La Policía comenzó una investigación, en conocimiento de la Fiscalía de Primer Turno, por lo que luego de varios meses la sospechosa fue citada a declarar. Expresó que trabajaba para una tercera persona, a quien le entregaba el dinero, no aportando datos de quién era o donde podía ser ubicada.
Luego de recabar la evidencia, se pactó acceder a un juicio abreviado. La Justicia decidió condenar a K.N.V.R como autora penalmente responsable de dos delitos continuados de estafa en reiteración real a la pena de seis meses de prisión, a cumplirse mediante cuatro meses de arresto domiciliario nocturno en el horario de 21 a 7 horas y los restantes en régimen de libertad vigilada; debiendo concurrir a la seccional policial de su domicilio una vez por semana por el plazo de 60 días.