Verónica Alonso “es la mejor opción para conducir los destinos del país”

La senadora Verónica Alonso visitará próximamente el departamento de Paysandú, según informó Sergio Rodríguez, quien recientemente se ha unido al sector “entendiendo que es la mejor opción para conducir los destinos del país”, dijo.
Destacó el dirigente sanducero que “los pilares de la bases programáticas del plan de gobierno de la senadora Alonso son tres: seguridad, economía y valores”.
“En materia de seguridad pública se destaca en primer lugar poner al frente del Ministerio del Interior a un policía con el fin de que sea una persona que conozca la institución y su dinámica entendiendo que es lo mejor para el funcionamiento de esta y la respuesta que esta debe dar ante los problemas de inseguridad pública”, destacó Rodríguez.
“En segundo lugar destinar una importante inversión en tecnología para dotar al policía en todas las áreas de las herramientas más adecuadas para del desarrollo de su función. Asimismo, hay que otorgar a la Guardia Republicana un papel más protagónico debiendo salir a la calle de modo general y en todo el país; y no solamente utilizarla para operativos puntuales, interpretando que no es necesario militarizar las calles”, explicó el dirigente sanducero de Esperanza Nacional, la agrupación que impulsa la pre candidatura a la Presidencia de Alonso.
“En lo que refiere al Instituto Nacional de Rehabilitación es necesario imponer la obligación de que quien esté privado de libertad deba trabajar mientras dura la medida”, destacó.
En cuanto a la economía “el pilar de gobierno de la senadora Alonso es reducir el costo del Estado a través de la aplicación de varias medidas como por ejemplo: reducir el número de funcionarios públicos; reducir oficinas que signifiquen duplicación de cometidos y competencias entre los organismos del Estado.
En materia de lo que implican los valores, priorizar la recuperación de los valores que se han perdido en estos quince años de gobierno frenteamplista”.
Finalmente Rodríguez indicó que “los sanduceros que deseen mayor información o establecer contacto con quienes apoyamos a Alonso, puede comunicarse por el teléfono 099897021”.