A la venta entradas para Frida, Piazzolla y Noche de 12 Años

Están ya a la venta las entradas para varios espectáculos que se desarrollarán durante marzo, un mes de intensa actividad cultural, que se nutre especialmente con Ellas en Marzo, pero que tiene además otros atractivos.

Frida

Las entradas para la obra “Frida, viva la vida”, se venden en Lacrosse, 18 de Julio y 19 de Abril, a 200 pesos cada localidad.
La obra se presentará este sábado a las 20.30 en el teatro Florencio Sánchez, en el marco del ciclo “Ellas en el Florencio” , con la actuación de la actriz Adriana Do Reis.
En el teatro, solamente se venderán desde las 19.30 del mismo sábado.

Quinteto Astor Piazzolla

El Quinteto Oficial de la Fundación Astor Piazzolla, dirigida por la esposa de Astor, Laura Escalada Piazzolla llega a Uruguay como punto de partida de la Gira Latinoamericana Revolucionario Tour, presentándose primero en el teatro Solís y posteriormente en el teatro Florencio Sánchez el jueves 14 de marzo. La gira continuará por Lima, Guayaquil, Quito, Bogotá, Medellín, Panamá y Ciudad de México.
En el repertorio se incluirán avances de temas que integrarán el próximo trabajo discográfico, que será lanzado a finales de este año, como Mumuki, tema que Piazzolla compuso para su esposa y Vayamos al Diablo. La Camorra, Adiós Nonino y Tanguedia no faltarán en el concierto.
Las entradas están a la venta en la caja 4 del Palacio Municipal a 800 pesos las Plateas, 550 la primera fila de Tertulia, 350 la segunda fila de Tertulia y 250 Tertulia.

La noche de 12 años

La película de Álvaro Brechner esta basada en los 12 años de confinamiento en solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo: José “Pepe” Mujica, Eleuterio Fernández Huidobro, quien fuera ministro de Defensa, y el periodista y escritor Mauricio Rosencof.
Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort interpretan a los tres detenidos que son víctimas de una operación secreta con la orden “como no podemos matarlos, vamos a volverlos locos”. Los tres hombres permanecerán en régimen de aislamiento durante doce años. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados a sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura.
“La noche de 12 años” se exhibirá en el auditorio Miguel Angel Pías de Casa de Cultura, en Leandro Gómez y Luis Batlle Berres, el viernes 15 a las 20 y el sábado 16 a las 21. Las entradas a 200 pesos cada una, se pueden solicitar a través del 098481421.