Adeyom apoya comienzo lectivo de hijos escolares y liceales de asociados

“Este comienzo de clases los hijos de nuestros asociados ingresaron a las escuela con un conjunto de útiles aportados por el sindicato; pero mejor aún, también lo hacen los liceales”, dijo Nicolás Yapur, secretario general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom) al comentar la distribución de kits escolares y liceales realizada en la sede sindical.
“Desde hace algunos años el sindicato colabora con sus asociados que tienen niños en edad escolar, pero esta es la primera vez además de la mochila se incluyeron útiles escolares. Además, el Consejo Directivo en pleno consideró que era de orden también apoyar a los estudiantes liceales de la familia municipal, que recibieron una calculadora científica y cuadernolas”, agregó.
En total Adeyom distribuyó 450 sets escolares y 300 kits liceales, en tanto “encargamos una partida más para completar la entrega”.
“Lo que debe resaltarse –agregó Yapur– es que toda esta inversión en la educación de los hijos de municipales se hizo con recursos propios, sin ayuda ni de la Intendencia ni de empresarios. Es con la buena administración de la cuota sindical que fue posible”.
Además de este aporte a los socios de Adeyom, el sindicato, “que no olvida por supuesto su rol de custodio de los derechos laborales de todos los municipales, ha ido avanzando en acciones sociales. Por ejemplo, se realizan sorteos de electrodomésticos y línea blanca, de carácter mensual”, explicó el secretario general.
“También hay beneficios en otras áreas, porque por ejemplo, los socios pueden acceder a clases de zumba y esperamos el retorno de Maiko Botta desde Corea del Sur para una escuela de Taekwondo”, destacó Yapur.
También “está a disposición del asociado una sicóloga, una podóloga, masajista, terapeuta y también apoyo en informática. Este Consejo Directivo no renuncia a la lucha sindical, pero también en el concepto moderno del sindicalismo se hace imprescindible aportar en otras áreas a los asociados. Por ese camino vamos”.
En el aspecto sindical, Adeyom preside la Mesa Ejecutiva de la Federación de Municipales y tiene activa participación en la Departamental del Pit Cnt.