Adeyom pide reunión con el Ejecutivo para discutir la seguridad en Almirón

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom) solicitará en las próximas horas una reunión con el Ejecutivo de la Intendencia de Paysandú para solicitarle establecer una seguridad permanente en la Caseta de acceso a Termas de Almirón y considerar reubicarla más cerca del centro administrativo, retirándola de un lugar solitario como el actual, que pone a los funcionarios a merced de ataques como el sufrido recientemente.
Jorge del Real, presidente del sindicato, aseguró que “nuestro sindicato brinda su total y completo apoyo no solamente a la funcionaria que sufrió el asalto en Termas de Almirón sino también a sus otras dos compañeras que cumplen en diferentes turnos la misma tarea, quedando expuestas en un lugar bastante solitario, alejado del resto del centro termal”.
En las últimas horas la mesa del Consejo Directivo de Adeyom, junto a los integrantes de la Comisión de Seguridad “concurrimos al lugar, donde establecimos contacto con la funcionaria, que obviamente se encuentra muy afectada tras todo lo que sufrió y está con certificado médico. Los integrantes de la Comisión de Seguridad recorrieron el lugar donde ocurrieron los hechos también”.
Como primera medida “llamé al director de Turismo (Alejandro Leites) y se comprometió a establecer una guardia de seguridad, pero solo temporalmente. Creemos que no es realmente el procedimiento a seguir; no después de la terrible experiencia que pasó nuestra compañera, que fue atada a una silla y quedó a merced de los atacantes. Y lejos de toda posible ayuda”. Este hecho “que nunca había pasado en el centro termal de Almirón” determinó que Adeyom decidiera que hoy miércoles solicitará “una reunión con el Ejecutivo para considerar este hecho que no debe tomarse para nada a la ligera. Queremos conocer la opinión del Ejecutivo pero también si se pueden introducir cambios en las termas cercanas a Guichón, que mejoren drásticamente la seguridad de quienes allí trabajan”.