Allavena jugará integrado el torneo Salteño

Centro Allavena será de la partida en el certamen oficial que organiza la Liga de Básquetbol de Salto en la categoría U 19, el cual comenzaría el domingo 24 de marzo en lo que respecta al club sanducero, que en dicha jornada será local ante Ferro Carril.
Al respecto Marcelo Russi, dirigente de la institución papal, señaló que la intención de Allavena en participar de este torneo jugando algo así como un integración con equipos de la Liga Salteña, responde al deseo de otorgarle más actividad a sus basquetbolistas, darles mayor competencia en el año para contribuir no solamente al desarrollo del básquetbol de la institución, sino al propio crecimiento de los jugadores de formativas.
Nos señalaba que esto no significa en modo alguno un menosprecio para la actividad que se llevará a cabo en Paysandú, e incluso Allavena no estaría jugando la segunda parte del torneo denominado Clausura de la Liga Salteña.
Allavena mostró su interés en participar en la actividad que se desarrollará en Salto, fue recibido por la gente de aquella Liga, que se mostró encantada de que los vaticanos fueran de la partida. Allavena disputará en el certamen Salteño Apertura U 19 unos 12 partidos, seis los jugará de local y seis de visitantes.
Es propósito de Allavena que cuando los Sub 19 jueguen de local, pueda concretarse la visita de equipos de otras categorías a efectos de compaginar jornadas interesantes a nivel regional. Afirmaba Marcelo Russi que en Allavena se busca mejorar la infraestructura, darle competencia a sus planteles.
“En una palabra queremos jugar y ahora estamos también viendo la posibilidad de tener actividad con equipos argentinos, contando con el apoyo de un grupo de padres. Es un poco más difícil pero lo estamos intentando”, añadió.
La actividad a nivel de formativas fijada por la Liga Salteña es amplia y este certamen se extenderá hasta casi finales de junio, cuando finalizará la segunda rueda.
Vale citar que así como Allavena jugará integrado en la Liga Salteña en U 19, también participará Rivera jugando en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, respectivamente.