Alternancia en la presidencia es la mejor tradición democrática, según Verri

A juicio del diputado colorado Walter Verri, la elección de ayer de Cecilia Bottino en la presidencia de la Cámara de Representantes “es importante por Cecilia, por Paysandú y por su condición de mujer, desde que es la primera mujer del Interior que asume la presidencia de la Cámara, por lo que la votamos con mucho gusto”.
Afirmó a EL TELEGRAFO que “en la alternancia de la presidencia de la Cámara está la mejor de las tradiciones democráticas del país, y siempre ha habido acuerdo para que tanto el partido que ganó como la oposición compartan la presidencia de la Cámara, por lo que es un momento muy importante para Paysandú y las mujeres”.
Destacó que “cada vez que viene un 1º de marzo y se asume un período de la legislatura, se refuerza la democracia, porque el día que eso no ocurrió fue porque hubo otro tipo de gobierno, el de facto. Y en ese sentido soy un gran defensor de los partidos políticos, porque en la fortaleza de los partidos está la fortaleza de la democracia”, y agregó que “hay que tener en cuenta que el año que viene habrá un cambio de gobierno, que es la seña más importante de la democracia. Y lo bueno del sistema democrático es que no sabemos quién va a ganar, y podemos votar lo que consideremos mejor”.
Sobre si cree que es posible que con la presidencia de una diputada del Interior habrá cambios, y particularmente con Bottino para Paysandú, dijo que “siempre es posible. En Paysandú tenemos un problema laboral, con una economía recesiva, una desocupación importante”, aunque aclaró que no necesariamente “puede llevar a desarrollar una ley para un departamento”, pero “no creo que sea un problema solo de Paysandú”.
De todas maneras, afirmó que “tengan claro que vamos a trabajar espalda con espalda con Cecilia para lograr las cosas que podamos, en eso ni a ella, ni a mí ni a (Nicolás) Olivera nos mueve la campaña electoral ni los partidos que representamos, nos mueve lograr cosas para el departamento”.