Cabildo Abierto propondrá candidatura a Manini Ríos

(EFE)
El partido Cabildo Abierto anunció que propondrá al excomandante en jefe del Ejercito Guido Manini Ríos, que fue cesado el 12 de marzo por el Poder Ejecutivo por graves cuestionamientos al Poder Judicial, ser candidato a presidente en las próximas elecciones nacionales. Durante una conferencia, el presidente de la fuerza política, Guillermo Domenech, señaló que su partido recibió “incontables pedidos” para que Manini Ríos se involucre en la actividad político partidaria.
Asimismo, subrayó que está “manifiesto en la opinión pública” la “alta valoración” que existe sobre el excomandante en jefe del Ejército. Si bien Domenech remarcó que aún no hablaron formalmente con Manini Ríos, explicó que en los próximos días, hará mayores esfuerzos por convencerlo de aceptar la candidatura.
En ese sentido, añadió que da por descontado que va a aceptar la propuesta porque es “un hombre de convicciones, leal con su pensamiento y preocupado por la realidad nacional”.
Respecto de su partido, Domenech remarcó que “es inútil” tratar de encasillarlo “en la izquierda o en la derecha” porque “en pleno siglo XXI estas categorías no describen cabalmente las nuevas tensiones que existen en el mundo y en la región”.