Cerro Largo y Plaza abren la tercera etapa

La tercera fecha del Torneo Apertura comenzará hoy con un partido, el que disputarán Cerro Largo y Plaza Colonia desde las 21 horas en el Estadio Antonio Ubilla de Melo. El conjunto arachán es puntero del certamen junto a Peñarol y Progreso tras haber ganado los dos partidos que ha disputado, ante Danubio como local y frente a Defensor Sporting como visitante. De su lado, los colonienses apenas suman un punto de seis posibles.
Esta jornada proseguirá mañana con los compromisos entre Racing y Nacional en el Parque Nasazzi, y entre Liverpool y Progreso en Belvedere. El tricolor buscará recuperarse de la goleada sufrida por 4-1 ante Wanderers y visitará al cervecero con la obligación de ganar para no perderle pisada a los punteros del torneo.
El entrenador argentino Eduardo Domínguez ensayará cambios respecto a la oncena tricolor que cayó ante los bohemios, con el posible ingreso de Álvaro “Palito” Pereira al lateral y Santiago Rodríguez al mediocampo, mientras que también es probable que el argentino Gonzalo Bergessio sea de la partida en la ofensiva.
El domingo, mientras tanto, irá el resto de la fecha con cinco encuentros: Peñarol-Juventud en el Estadio Campeón del Siglo, Rampla Juniors-Defensor Sporting en el Olímpico, Boston River-River Plate en el Complejo Rentistas, Danubio-Cerro en el Estadio Jardines del Hipódromo y Wanderers-Fénix en el Parque Viera.
Para este encuentro ante los pedrenses, se especula con que el técnico de Peñarol, Diego López, reservará a la mayoría de los titulares pensando en el debut en la Copa Libertadores de 2019 que tendrá el aurinegro la semana próxima, cuando deberá viajar a Ecuador para enfrentar a Liga de Quito. A su vez, el volante Cristian “Cebolla” Rodríguez continúa con la recuperación de su contracción de gemelo, mientras que el mediocampista Guzmán Pereira también se encuentra en sanidad tras el desgarro que sufrió en el partido ante el Rampla Juniors.
Posiciones: Peñarol 6, Cerro Largo 6, Progreso 6, River Plate 4, Wanderers 4, Fénix 4, Boston River 4, Cerro 3, Danubio 3, Liverpool 2, Plaza Colonia 1, Nacional 1, Juventud 0, Defensor Sporting 0, Racing 0, Rampla Juniors 0.