Charla sobre obligaciones en salud y seguridad en el trabajo

El profesional conterráneo Dr. Rodrigo Deleón expondrá hoy, a partir de las 19, en la sede del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, de Florida 983, sobre una problemática de gran actualidad, al enfocarse en el tema “Las obligaciones generales de los empleadores en materia de salud y seguridad en el trabajo”.
El destacado expositor ha incorporado entre sus objetivos para esta propuesta brindar a los asistentes los conocimientos teórico-prácticos relacionados con la legislación laboral vigente, que permitan a los empresarios tomar decisiones en la materia con elementos apropiados.
El temario incluye aspectos como obligaciones y derechos de empleadores y trabajadores, régimen general de obligaciones patronales, ilustración con algunos casos prácticos, comisiones bipartitas de salud y seguridad, los servicios de salud y prevención en el trabajo, régimen de sanciones en esta materia y la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial.
El Dr. Rodrigo Deleón es doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República, especialista en Derecho del Trabajo (Universidad de Salamanca), delegado titular del grupo 5 de los Consejos de Salarios, e integrante de la Asociación Uruguaya del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como de la Comisión de Derechos Laborales del Colegio de Abogados del Uruguay, entre otras actividades.
Asimismo es columnista sobre temas laborales del diario EL TELEGRAFO y del programa radial Cierre 850, de Radio Carve.