Comenzaron las clases con un “alto porcentaje” de niños

Comenzó en la víspera el año escolar con un “alto porcentaje” de niños presentes, según anunció la inspectora departamental, Liliana Pereira. En la ciudad hay unos 14.000 estudiantes inscriptos en las escuelas y, de acuerdo a la recorrida realizada en la víspera por el cuerpo inspectivo, hubo una muy buena presencia de niños, más allá de ausencias en algunas clases.
Visitaron las escuelas 6, 106, 93, 26, 58 y 87, donde se registró un buen clima y “no afectó haber empezado un viernes” previo al feriado de Carnaval, según comentó a EL TELEGRAFO la inspectora Silvia Otatto. No se registraron problemas edilicios que hayan impedido el inicio normal de los cursos y prácticamente todos los cupos de maestros están cubiertos, por lo que “estamos en un comienzo normal de clases”, añadió.
Por otra parte, el 8 de marzo llegará a Paysandú el kit de útiles escolares que serán entregados a las diferentes escuelas según los quintiles. En los quintiles más bajos, es decir 1 y 2, probablemente todos los alumnos puedan obtener un kit, en tanto que los quintiles más altos obtendrán probablemente un kit cada tres niños. Más allá de esto, “ningún niño estuvo sin materiales hoy dado que llevaron los suyos propios y si alguno no llevó nada se le brinda, porque siempre queda un remanente en las escuelas”, subrayó Pereira.
El protocolo de entrega de kit es el siguiente: “el 8 de marzo llega al depósito de inspección el camión, se les avisa a los directores que tienen que venir a levantar la cantidad de kits y luego organizan la distribución de acuerdo a lo que viene impuesto en el protocolo de los quintiles”, explicó.