Comenzaron las obras del nuevo liceo

Tal como lo adelantó EL TELEGRAFO a finales del año pasado, esta semana comenzaron con las obras en el Liceo Nº8, el nuevo centro educativo de la ciudad que funcionará en las inmediaciones de las calles Dr. Verocay y Larrañaga, en un terreno ubicado detrás de un complejo habitacional con frente sobre Bulevar Artigas.
Este será el tercer centro de estudios con Bachillerato en Paysandú, sumándose a las propuestas del Liceo Nº1 y 7, mientras que en este año el Liceo 3 también contará con el primer año de Bachillerato. Esta construcción está enmarcada en las políticas educativas de ANEP, que pretende la continuidad educativa de los estudiantes y busca generar condiciones adecuadas para el desarrollo de las comunidades.
El nuevo liceo en construcción se encuentra dentro del plan quinquenal de esta administración –que culmina en 2020–. Este centro de estudios recibiría alumnos de los liceos 3 y 4 y será de tamaño mediano, con ocho salones, por lo que en un principio funcionarían 16 grupos (matutino y vespertino).
Asimismo, tendrá un espacio de esparcimiento, dado que se busca que sea un liceo integral en el que funcionarán dos turnos, más allá de que no se descarta que un futuro haya un tercer turno que dependerá de las orientaciones, de los egresos y la matrícula.
Será un liceo que generará un polo de desarrollo educativo muy interesante de segundo ciclo en la zona, teniendo en cuenta que se torna necesario retirarle un turno al Liceo 7 para que tenga un funcionamiento ideal.
El proyecto de liceos en el país es con dos turnos diarios y eventualmente un tercero, y en el Liceo 7 de Paysandú se está funcionando con tres.