Comenzaron los cursos universitarios en Cenur Litoral Norte con alta matrícula

Ayer comenzaron las clases en el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, donde en el caso de la sede Paysandú cientos de jóvenes vuelven a recorrer las aulas de los edificios universitarios de Florida y Montevideo, la Estación Experimental Mario A. Cassinoni (Eemac) y ahora el reformado en la antigua terminal, en Zorrilla de San Martín y Artigas, donde se instalaron aulas para el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y el Ciclo Inicial Optativo (CIO) de salud.
Son 27 las opciones de estudio que se ofrecen en Paysandú, desde cursos, tecnicaturas, licenciaturas, doctorados y títulos de ingeniero. Es así que hay estudiantes en el CIO de salud; en Psicología; Biología Humana; Anatomía Patológica; Podología Médica; Hemoterapia; Salud Ocupacional; Instrumentación Quirúrgica; Psicomotricidad; Imagenología; Laboratorio Clínico; Fisioterapia; Obstetricia, todas vinculadas a la medicina. También se dictan clases de Ingeniería Biológica; Ingeniero Agrónomo; Doctor en Medicina Veterinaria; Químico Agrícola y Medio Ambiente; Tecnólogo Químico; Tecnólogo Industrial Mecánico; Tecnólogo en Informática (estas tres tecnicaturas en convenio con la UTU); Educación Física; Técnico en Deportes, Básquetbol y Curso en Guardavidas en el marco de los dictados por el ISEF. También cursos de Archivología, Bibliotecología, Bienes Culturales y Tecnologías de la Imagen Fotográfica.

TAMBIÉN EN EL CENUR DE SALTO

La dependencia universitaria salteña también comenzó sus cursos, que incluyen carreras de las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias económicas, Derecho, Humanidades, Enfermería, Medicina, Psicología, Ingeniería, Odontología, Veterinaria, Agronomía, Química y varias licenciaturas.
En la sede Salto, las opciones son en el Área Ciencias sociales y artística; Ciclo Inicial Optativo Área Social; Contador Público; Facultad de Derecho (Abogacía y Notariado); Facultad de Ciencias Sociales (Ciclo Inicial en Ciencias Sociales y licenciaturas en Trabajo Social y en Ciencias Sociales); Facultad de Humanidades (Licenciatura en Turismo), Tecnicatura Universitaria en Interpretación Lenguaje de Señas Uruguaya- Español- LSU; de la Escuela Universitaria de Música (Técnico en Interpretación. Opciones Piano, Guitarra, Canto y Técnico en Dirección de Coros).
En el Área Ciencias de la Salud están la Facultad de Enfermería con su licenciatura; Facultad de Medicina y su doctorado; Facultad de Psicología con licenciatura; Facultad de Odontología (Higienista en Odontología y Asistente en Odontología). El Área Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza ofrece el Ciclo Inicial Optativo (CIO) Ciencia y Tecnología; el CIO Matemáticas y el CIO Biología Bioquímica.

LICENCIATURAS Y POSGRADOS

La Facultad de Veterinaria ofrece el doctorado en Ciencias Veterinarias; la Facultad de Arquitectura una licenciatura en Diseño Integrado; de la Facultad de Agronomía egresa el Ingeniero Agrónomo Opción Agrícola Ganadero; la Facultad de Química tiene cinco opciones (Químico farmacéutico, Ingeniero Químico, Bioquímico Clínico, Químico e Ingeniero alimentario), así como Laboratorio de Inmunología y Licenciatura en Biología Humana.
La Facultad de Ingeniería dicta dos licenciaturas, una en Recursos Hídricos y Riego y otra en Ingeniería Biológica.
Además, en el Cenur Salto se dictan varios posgrados, como el Diploma en Matemática; Especialización en Inclusión Social Educativa; Maestría en Sociología y Métodos Avanzados de Investigación y la Diplomatura en Diabetología.
También hay Polos Académicos como el Laboratorio de Virología Molecular; el Departamento del Agua; Ciamen; Producción y Reproducción de Rumiantes; Energía Solar; Biofisicoquímica; Genética Molecular Humana; Genómica comparativa y Bioinformática y Vectores y Enfermedades Transmitidas.