Comienza el Sudamericano Sub 17 en Lima

Con la disputa de dos partidos, arranca hoy la disputa del Sudamericano Sub 17 que se desarrollará enteramente en Lima, Perú. La selección de Uruguay dirigida por Alejandro Garay, que comparte serie con Argentina y Brasil, debutará mañana justamente contra los argentinos.
Por el Grupo A, Venezuela se medirá con Ecuador en el primer duelo del torneo a partir de las 19.10 horas de nuestro país; y más tarde, desde las 21.30, el anfitrión recibirá a Chile. El combinado de Bolivia tendrá fecha libre.
El Grupo B verá acción mañana con los compromisos entre Uruguay y Argentina (19.30 horas) y Brasil –el gran favorito para llevarse el certamen– y Paraguay (21.30).
A Colombia le tocará descansar en esta primera jornada del campeonato.
El plantel celeste entrenó ayer por la mañana en la cancha La Diez de la capital peruana. Hoy volverá a trabajar en este mismo sitio a partir de las 9 locales.
Los peruanos, que afrontaban el torneo con calma al saberse clasificados para el Mundial hasta que les quitaron la sede, ahora tienen la presión de quedar entre los cuatro primeros del hexagonal final.
El Sudamericano Sub 17 servirá también para estrenar el remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la más antigua de América, al que se le ha instalado césped sintético y 22.000 butacas para acoger dentro de cuatro meses los Juegos Panamericanos de Lima 2019.