Condenaron a la conductora que embistió a motociclista que falleció

La Justicia condenó por un delito de homicidio a una mujer de 54 años que protagonizó un accidente de tránsito con desenlace fatal, hecho ocurrido el 1º de octubre del año pasado. El siniestro que –ocho días después– le costó la vida a Griselda Lilian Romero Gallardo, de 56 años, ocurrió en el cruce de Zorrilla de San Martín y avenida Soriano.
De acuerdo a lo informado oportunamente, ese día, próximo a las 8 de la mañana, Romero Gallardo circulaba por avenida Soriano al oeste en su motocicleta Baccio, matrícula ICT 7312. Al comenzar a circular en la rotonda fue embestida por una camioneta Chevrolet Meriva que ingresaba por Zorrilla de San Martín hacia el norte. Es de hacer notar que se trataba de una mañana lluviosa pero con buena condición de visibilidad, luz natural y pavimento en buena condición.
Producto de la caída, la motociclista golpeó su cabeza contra el pavimento, desprendiéndose el casco protector. A raíz del siniestro, la víctima fue llevada al servicio de urgencias del hospital donde le diagnosticaron “politraumatismo grave”, quedando internada en CTI. Ocho días después, falleció debido a la “fractura de temporal derecho por traumatismo de cráneo” que había sufrido.
En tanto, una vez en poder de Fiscalía el caso, la otra involucrada, de iniciales S.L.S.P, reconoció no haber visto a la motociclista. A causa del accidente –según consta en registros médicos– la señora sufrió un trastorno por estrés que necesitó de ayuda de profesionales y medicación.
Una vez ante la jueza penal de 8º Turno, se dispuso el enjuiciamiento de la señora por “un delito de homicidio culpable”, imponiéndole un régimen de libertad vigilada consistente en seis meses de arresto domiciliario en horas nocturnas (de 20 a 7); y en los restantes deberá presentarse ante la Seccional Policial de su domicilio dos veces por semana sin permanencia; además de la prohibición de salir sin autorización del territorio uruguayo (cierre de fronteras) y la obligación de no conducir vehículos durante los 12 meses que dura la pena.