Corriedale exhibió su constante avance genético

La raza Corriedale mostró su avance genético en Durazno.

DURAZNO (Por Pablo Blanc). Gonzalo Gambetta y el argentino Luis Azpiazu fueron los responsables de calificar en la raza Corriedale, y coincidieron en la muy buena presentación de los ejemplares exhibidos.
Es más, el experto extranjero –que recientemente juró en Brasil y en una muestra en su país– dijo que en Argentina “voy a contar que lo visto en Uruguay es muy bueno”, y reforzó su impresión indicando que “el Corriedale de Sudamérica no tiene nada que envidiarle a lo que se cría en otras partes del mundo.
En pedigrí, el Gran Campeón fue de Los Girasoles SG y el reservado Gran Campeón de Hnos. García Pintos. En hembras, Gran Campeona de Hnos. García Pintos y reservada Gran Campeona de estancia “Monzón Chico”, y Luis Saenz Gallinal e Hijos.
En Puros de Origen, Gran Campeón de Cuñatai Porá SA y reservado Gran Campeón de Salvador García Pintos. En hembras, Gran Campeona de Firtec SRL y reservada Gran Campeona de Wilma Camacho.

IDEAL

En Ideal juró el ingeniero agrónomo José Aguerre. En pedigrí, Gran Campeón de Juan Manuel Lorenzelli y reservado Gran Campeón de Anita SG. En hembras, Gran Campeona de Salpay SA y reservada Gran Campeona de Juan Manuel Lorenzelli.
En Puros de Origen, Gran Campeón de Juan Manuel Lorenzelli y reservado Gran Campeón de Santa Inés SG.

MERINO AUSTRALIANO

Jurado Walter Aguerre. En pedigrí, Gran Campeón y reservado Gran Campeón de Douglas Cortela. En hembras Gran Campeona y reservada Gran Campeona de Douglas Cortela.
En Puros de Origen, Gran Campeón de Douglas Cortela y reservado Gran Campeón de Pablo y Magdalena Platero. En hembras PO, Gran Campeona de Douglas Cortela.

POLL MERINO AUSTRALIANO

En Puros de Origen: Gran Campeón y reservado Gran Campeón de Douglas Cortela. Gran Campeona y reservada Gran Campeona, de Douglas Cortela.

MERILIN

Jurado: ingeniero agrónomo José Aguerre y Fredy Almeida. Gran Campeón PI de Bernardo Nadal Maisterra y reservado Gran Campeón del mismo expositor. En hembras, Gran Campeona de Bernardo Nadal Maisterra y reservada Gran Campeona del mismo expositor.
En Puros de Origen, Gran Campeón de Gabriela Fiandra Mailhos y reservado Gran Campeón del mismo expositor. En hembras, Gran Campeona de Bernardo Nadal Maisterra.

ROMNEY MARSH

Juan José Martínez fue el jurado. En pedigrí, Gran Campeón de Valle de San Gerónimo SC, reservado Gran Campeón de Juan Feo Núñez. En hembras, Gran Campeona de Juan Feo Núñez y reservada Gran Campeona del mismo expositor.
En Puros de Origen, Gran Campeón de Rodolfo Lugaro. En hembras, Gran Campeona de Pablo Alvez y reservada Gran Campeona de Valle de San Gerónimo.

TEXEL

Jurados Vinicio Mazzei y Gerardo Oliver. En machos PI, Gran Campeón de Lucas La Cava Vela y reservado Gran Campeón de Mauro e Ignacio Paiva. En hembras PI, Gran Campeona de La Cava Vela y Lucas y Amalia Etcheverrigaray; reservada Gran Campeona de Luis Nieto.
En Puros de Origen, Gran Campeón de Lucas La Cava Vela y reservado Gran Campeón de Nicolás Piñeyrúa. En hembras, Gran Campeona de Onna María y reservada Gran Campeona de Amalia Etcheverrigaray.

HAMPSHIRE DOWN

Jurtados: Josefina García Pintos, Juan y Raúl Ibarburu. En machos PI, Gran Campeón de Mauricio Nicoletti Emani. En hembras, Gran Campeona de Mauricio Nicoletti Emani y reservada Gran Campeona de Sebastián Errizabalaga Iglesias.
Puros de Origen, Gran Campeón de Mauricio Nicoletti Emani y reservado Gran Campeón de Mabel Fajardo. En hembras, Gran Campeona de Sebastián Errizabalaga y reservada Gran Campeona de Gabriel García Pintos y familia.

ILE DE FRANCE

Jurados Josefina García Pintos y José Rivero. En pedigrí, Gran Campeón de Los Gurises.
En Puros de Origen, Gran Campeón de Los Gurises y reservado Gran Campeón de Herrero y Maldonado. En hembras, Gran Campeona de Herrero y Maldonado.

BORDER LEICESTER

Jurado Josefina García Pintos. Gran Campeón macho PO y reservado Gran Campeón, de Federico Larrosa. En hembras, Gran Campeona de Suc. Francisco Ferber.

MERINO DOHNE

Jurado: Josefina García Pintos. Gran Campeón y reservado Gran Campeón de pedigrí, de Capurro Barcina Hnos.

FRISONA MILCHSCHAFF

Gran Campeón PO y reservado Gran Campeón de Victoria Paino. En hembras, Gran Campeona de Hernán Taurissano y reservada Gran Campeona de Soledad Bonilla.

POLL DORSET

Gran Campeón PI de Las Rosas Estancia SRL. En hembras PI de Las Rosas Estancia SRL. Puros de Origen: Gran Campeón de Las Rosas Estancia y Gran Campeona de Las Rosas Estancia.