Delincuente enviado a prisión

Julio Alexis Viera Viera, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a prisión luego de ser hallado culpable de un hurto cometido en una finca ubicada en calle Guayabos, al norte desde donde se llevó diversos efectos, entre ellos armas de fuego. Fue condenado por la Justicia por hurto con pena de prisión efectiva.
El hecho sucedió a mediados de setiembre de 2018, cuando el denunciante llegó a su hogar sobre la medianoche, encontrándose con la puerta del frente forzada. Al ingresar notó la falta de armas de fuego que tenía en una caja dentro de un ropero del dormitorio.
Entre dichas armas se encontraba una escopeta marca Hatsan modelo Sport PS calibre 12. Luego de una minuciosa investigación por parte de la Policía, se pudo dar con un adolescente, en cuya vivienda se realizó un allanamiento y se halló un estuche de arma marca Gamo de color negro y, en el fondo de la casa, escondida entre unas chapas, la escopeta denunciada.
Las averiguaciones permitieron consignar que quien había vendido al menor dicha arma era apodado “Julito”, quien la negoció en la suma de 1.500 pesos, haciéndola pasar como una “chumbera”. Se dispuso la detención de Julio Alexis Viera Viera, quien fue avistado el 20 de enero de este año por funcionarios policiales que realizaban patrullaje, mientras conducía una motocicleta carente de plásticos y de chapa matrícula.
El indagado, al ver el móvil policial, se desprendió de la moto y se dio a la fuga, internándose en el barrio P3 donde no pudo ser detenido. Una vez inspeccionado el birrodado, se constató que se trataba de una Zanella ZB 110 c.c., matrícula ICT 5068, la cual estaba requerida por hurto. La misma, avaluada en la suma de 1.000 dólares, había sido sustraída desde la zona de Washington y Setembrino Pereda. Viera Viera siguió cometiendo delitos, ya que a finales de enero pasado una mujer que caminaba por la acera Este de Dr. Verocay en dirección norte fue abordada por el sujeto, quien le arrebató el monedero y se dio a la fuga en una moto.
El 24 de marzo, pasada la medianoche, Viera Viera fue detenido en la vía pública por personal del Grupo de Respuesta Táctica (G.R.T) y fue conducido a declarar a Fiscalía, donde acordó acceder a un juicio abreviado, aunque no reconoció haber sido el autor del hurto de las armas de fuego, haciéndose cargo sí de la escopeta que “le dieron para vender”.
Llevado ante el Juzgado Penal de 8º turno, Julio Alexis Viera Viera, fue condenado por los delitos de Receptación agravada y dos delitos de hurto especialmente agravados, todos en concurrencia en régimen de reiteración real, a la pena de 12 meses de prisión efectiva.