Desde mañana, Secretariado Mundial Angus en Uruguay

A partir de este lunes Uruguay será sede durante dos semanas, del Secretariado Mundial Angus, que permitirá en la primera semana recorrer establecimientos del interior y una de las sedes del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), y en las últimas diferentes charlas, exposición de rústicos y animales de bozal, y remates en Punta del Este.
Organizado por la Sociedad de Criadores de Angus, está previsto que este lunes 18, se visite Las Rosas, Estancia de Laetitia D’Arenberg en el departamento de Florida. El martes 19 estancia Caraguatá de Frigorífico Modelo SA en Tacuarembó, el miércoles 20 Cabaña “Bayucuá” de Mattos en Salto, el jueves 21 “Curupy del Salvador” de Mailhos en Soriano, y el viernes 22 La Estanzuela de INIA en Colonia.
Las Conferencias se realizarán el lunes 25 en el Centro de Convenciones de Punta del Este. La apertura estará a cargo de Álvaro Díaz Nadal y Luis Fernández Echeverría.
El módulo “Carne Uruguaya para el Mundo, oportunidades y desafíos”, tendrá como conferencistas a la economista Silvana Bonsignore del Instituto Nacional de Carnes (INAC), PhD Keith Belk de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, el ingeniero agrónomo Fabio Montossi del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), doctor Pablo Caputti de INAC y PhD Daniel de Mattos del Frigorífico BPU.
El módulo “Genética” tendrá como expositores a María Mattos, Raúl Irazábal, doctor Marcos Berrutti, el ingeniero agrónomo Horacio Gultou (Argentina), y el doctor Dan Moser de Estados Unidos. El cierre de la parte académica estará a cargo de Gustavo Zerbino.

JURAS EN PISTAS Y VENTAS
La actividad de pistas, a cumplirse también en Punta del Este, se iniciará el martes 26 con la jura de rústicos a cargo del reconocido criador uruguayo Raúl Irazábal.
El miércoles 27 y jueves 28, será la jura de bozal a cargo de Norman Catto de Argentina.
El miércoles 27 será el primer remate de Plaza Angus 2019, a cargo de Plazarural. El jueves 28 el remate Angus de Gala a cargo de Zambrano y el viernes 29 se realizará la cena de clausura en las instalaciones del Hotel Enjoy Punta del Este.