Despedida antes de viajar rumbo a Chile

Los cinco representantes del Club Remeros Paysandú que viajarán a Chile junto a sus entrenadores para representar a Uruguay en el Sudamericano Juvenil de natación, fueron despedidos ayer por la Junta Departamental.
A instancias del pedido de la curul Elsa Ortiz, integrantes de la Junta, liderados por el presidente Washington Gallardo, entregaron un diploma de reconocimiento y la bandera de Paysandú a la delegación sanducera.
Los deportistas Simón Rombys, Pilar Cañedo, Valentina Curtis, Selena Torrens y Andrea Sanchis, fueron acompañados en la ceremonia por el entrenador Agustín Merello, quien viajará junto al técnico Bruno Zanetti, ausente en la víspera.
Salvo Sanchis, el resto de los nadadores competirá en el Sudamericano de aguas abiertas, que se vivirá en la ciudad de Iquique del 2 al 5 de abril. Rombys, Cañedo y Curtis nadarán sobre 5 kilómetros, mientras que Torrens se presentará en la distancia de 7,5 kilómetros.
Sanchis, en tanto, competirá en piscina. En este caso la competencia se desarrollará en Santiago, del 7 al 13 de abril.
La sanducera nadará en los 50 metros mariposa, 50 metros libre y 100 metros libre, así como también en postas.
Doce son los integrantes de la selección uruguaya en aguas abiertas, y 22 los que competirán en piscina. Los departamentos representados son Paysandú, Montevideo, Maldonado y Salto.
El Sudamericano será clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Perú.