El 48% de los uruguayos reconoce a Juan Guaidó como presidente venezolano

(EFE)
El 48% de los uruguayos reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, mientras que un 35% reconoce a Nicolás Maduro como mandatario y un 17% prefirió no opinar, según una encuesta publicada por la consultora Factum. Este estudio titulado “Percepciones sobre la situación política de Venezuela” fue realizado en febrero con una muestra de 1.004 hombres y mujeres residentes en el país, mayores de 18 que puedan votar el 27 de octubre de 2019 en las próximas elecciones.
En concreto, 44% de los encuestados considera que el Gobierno de Maduro “es inaceptable” y hay que apoyar a la oposición que “es completamente democrática”, 36% opina que tanto Maduro como la oposición son inaceptables mientras que 11% cree que Maduro “está apoyado en el pueblo” y está combatido por una derecha antidemocrática”.
El 9 % restante prefirió no opinar. Dentro de los que se identificaron como votantes de partidos de la oposición de Uruguay, el 69 % calificó a Maduro de inaceptable, a diferencia del Frente Amplio, que únicamente el 29% lo consideró de esta forma. Los votantes del oficialismo opinaron en su mayoría (45 %) que tanto la oposición como Maduro son antidemocráticos.
Por otra parte, el 52 % de los encuestados está de acuerdo con la posición uruguaya y considera que el país suramericano debe permanecer neutral respecto a la crisis venezolana.