El beach handball se juega el pasaje a la final

La selección uruguaya masculina de beach handball se metió de lleno en las semifinales de la competencia de la disciplina de los Juegos Odesur de Playa que se disputan en la argentina ciudad de Rosario.
Los celestes se quedaron con el primer puesto de su grupo al derrotar el domingo a Paraguay (16-6 y 16-8) y Chile (20-16 y 18-10), dando ayer la nota al vencer al dueño de casa, Argentina, por 26-25 y 26-22, y eliminando así a los albicelestes.
Uruguay llegó al partido de ayer sabiendo que ganar un set le aseguraría la clasificación a semifinales, y que ganando serían primeros en la serie.
Tras la victoria y la clasificación a semifinales, hoy será tiempo de poder pelear ante Venezuela y desde las 11.30 horas por el pasaje a la final. Los caribeños fueron segundos en la otra serie.
Brasil, ganador de ese grupo con puntaje perfecto y principal candidato al título, se las verá en la otra semifinal con Chile. Hoy mismo se jugará también la final.
El plantel uruguayo está integrado por Maximiliano Santiago, Matías Oholeguy, Santiago Rodríguez, Juan Benítez, Daniel Adler, Richard Bica, Andrés Miranda, Fernando Sequeira, Mauricio Santiago y Alejandro Velazco.
Mientras tanto, vale remarcar que Ricardo Fabini y Florencia Parnizari ganaron la primera regata en Snipe mixto, de las ocho previstas. La segunda se canceló por falta de viento.