El Cruce del Río Uruguay copa el puente

Con un número importante de participantes inscriptos se desarrollará hoy la octava edición del tradicional Cruce del Río Uruguay, competencia atlética que organizan el Rotary Club Colón, el Rotary Paysandú y el Rotary Puerto.
La actividad se dividirá en las tres travesías: 21 y 10 kilómetros, ambas competitivas, y una participativa sobre 5 kilómetros, que largarán de manera simultánea desde la hora 10. Este año corresponde que la competencia comience en la cabecera uruguaya del puente internacional General Artigas.
La travesía de 5 kilómetros tendrá un circuito muy accesible como para que puedan formar parte participantes de todas las edades, dado que el objetivo es integrar a la familia: se llegará a la cabecera argentina y se retornará a la uruguaya.
La prueba de los 21 kilómetros cruzará el puente, para continuar con un recorrido a campo traviesa por la costa colonense, volver al puente para cruzar al lado uruguayo, y recorrer la costanera sanducera hasta el Parque Guyunusa, donde se establecerá el punto de llegada de las dos travesías competitivas. En la prueba de 10 kilómetros, en tanto, se cruzará el puente para volver a la cabecera uruguaya, y realizar un recorrido por la costanera hasta llegar al punto de arribo.
Los organizadores, que tienen como meta integrar a las comunidades y continuar colaborando con la lucha contra la poliomelitis, volverán a contar con un respaldo enorme, teniendo en cuenta que se espera que se superen los 800 inscriptos de pasadas ediciones. Y nuevamente se contará con participantes de diferentes puntos de Uruguay y Argentina, de todas las edades.
Hay que recordar que desde las 9.45 y hasta las 12 horas el puente estará cerrado a los vehículos.