En total, 34 estudiantes accederán a becas en hogares de Intendencia

Un total de 34 estudiantes podrán alojarse en los hogares estudiantiles de Paysandú y Montevideo, seleccionados entre quienes se inscribieron, tarea que cumplió la Comisión de Becas evaluando diagnósticos sociales, económicos, multidisciplinarios, de los postulantes para determinar los beneficiarios.
Algunos estudiantes se beneficiarán de las becas gratuitas de Bienestar Estudiantil del Hogar en Paysandú que es para estudiantes del interior departamental; otros utilizarán las becas del Hogar Paysandú en Montevideo al que concurren jóvenes desde nuestro departamento.
Carolina Añasco, directora de Desarrollo Humano y Social, junto a Erika Pezatti, encargada de la Secretaría de la Juventud, explicaron en Casa de Cultura los alcances de dichas becas a los beneficiarios y sus familias.
La reunión permitió dar a conocer normas que contiene el reglamento de funcionamiento del Hogar y fueron presentados los integrantes de los equipos que trabajan en Paysandú y en Montevideo.
También se informó que desde el Departamento de Servicios, el equipo de Desarrollo Humano y Social y de la Secretaría de la Juventud, está presente durante todo el período para atender diferentes problemáticas o diversas instancias que convoquen los estudiantes.
La beca se extiende por el período de un año con posibilidades de renovación de acuerdo a la escolaridad y convivencia. En este año, se considerará como aspectos fundamentales, la convivencia -que será valorada con un 50%- y el comportamiento en el Hogar además de la escolaridad cumplida.