Envenenó a tres perros de su vecino porque le mataron un ternero

El encargado de un establecimiento rural de paraje Guarapirú, sobre ruta 26 fue formalizado por un delito de daño al ser encontrado culpable de envenenar a tres canes de un campo vecino, porque le habían matado un ternero.
La Policía tomó conocimiento del hecho a mediados de febrero, cuando el denunciante dio aviso que había encontrado a sus tres perros muertos envenenados, a unos 500 metros del casco de la estancia. También se encontró una paleta de ternero de unos cinco kilos con cuero, raza Hereford, la que presumiblemente era la “carnada” para los animales, como así también se observó un carancho muerto a unos 10 metros de los animales.
Efectuadas las investigaciones, se pudo determinar que no sería ajeno al hecho una persona de un establecimiento vecino, por lo que al concurrir al sitio admitió haber puesto veneno en un pedazo de carne de ternero. Agregó que lo hizo para evitar que los canes siguieran matando animales de su establecimiento. Por ello le puso a la paleta un veneno llamado Carbodan, que se usa para matar zorros.
Enterada la Justicia, se acordó aplicarle a D.M.T.F –de 30 años– la suspensión condicional del proceso, imponiéndole la obligación de presentarse ante la Seccional 9ª una vez por semana, sin permanencia, por el término de 60 días.