Formalizaron a conductor que provocó un accidente carretero

Un hombre de 34 años fue enjuiciado como responsable de un accidente ocurrido en el kilómetro 26 de la ruta 90, donde resultaron lesionadas varias personas.
El 26 de enero, próximo a las 21, la Policía tomó conocimiento de que se había producido un accidente entre dos vehículos en cercanías a Estación Porvenir. Al concurrir al lugar personal de la Comisaría Cuarta, halló una camioneta Volkswagen Saveiro, con matrícula de Paysandú, visiblemente dañada, y su conductor lesionado.
Por otro lado se encontraba el automóvil Fiat Palio, matrícula SBU 5822, en el que viajan cinco personas que regresaban de Guichón, donde habían participado en un encuentro religioso.
Se pudo establecer que el conductor de la camioneta –que se desplazaba al Este– perdió el dominio del rodado, se cruzó de senda e impactó de frente con el automóvil. A raíz del impacto, éste sufrió sangrado nasal, herida cortante en labio, pierna y fracturas costales. Los ocupantes del Fiat resultaron con diversos hematomas y erosiones, por lo que algunos de ellos quedaron internados en observación. Por su parte, en la sede de la Fiscalía –el pasado jueves– el conductor de la camioneta admitió que se cruzó de senda, aclarando que había estado largas horas trabajando como apicultor y había tomado un poco de alcohol. La espirometría había dado resultado positivo.
Ante esto, la Justicia dictaminó la responsabilidad de A.O.O.C como autor de “tres delitos de lesiones personales culposas en concurso real”, aplicándole un régimen de libertad vigilada compuesto por tres meses de arresto domiciliario, con autorización a concurrir una vez por mes al BPS, y cuatro meses de presentación ante la seccional de su domicilio una vez por semana. Se dispuso asimismo, la prohibición de conducir vehículos por el plazo de un año a contar de la fecha del hecho.