Fue detenido dañando vehículos de familiares con una motosierra

Un hombre de 41 años fue detenido por la Policía cuando se encontraba, en evidente estado de ebriedad, provocando daños en automóviles ubicados en inmediaciones de Dr. Felippone y Andresito.
A través del servicio telefónico de emergencias 911 fue solicitada la presencia policial, al denunciarse que una persona se encontraba exaltada, portando un machete y una motosierra y amenazando que “mataría a todos”.
Al llegar los efectivos del Grupo de Respuesta Táctica pudieron ver como dañaba dos vehículos, los cuales pertenecían a su hermano y su cuñada.
A su vez, el hombre profería todo tipo de insultos así como amenazas a vecinos y familiares que trataban de calmarlo.
Los uniformados intentaron convencerlo de deponer su actitud y que entregara tanto la herramienta como el machete que llevaba en su cintura. Ante ello el individuo intentó fugarse, pero fue rápidamente aprehendido por los policías. Los denunciantes reportaron varios desperfectos en sus vehículos Renault y Volkswagen. La fuerza del orden también incautó del frente del domicilio un rifle de procedencia brasilera y una carabina calibre .22, que estaban recostadas contra la pared de la finca.
Llevado ante la Fiscalía, el hombre reconoció su accionar, por lo que accedió a realizar un juicio abreviado.
La Jueza Penal de 4º turno finalmente condenó a F.R.F.B. por “un delito de amenazas en régimen de reiteración real con un delito de daño agravado” en calidad de autor.
Se dispuso la suspensión condicional del proceso, bajo la condición de que no puede comunicarse ni acercarse en un radio de 50 metros al denunciante y su pareja por un plazo de 90 días; así como la obligación de concurrir a un grupo de Alcohólicos Anónimos por el mismo lapso y asistir a consulta con un psiquiatra por su trastorno de impulsividad y realizar el tratamiento que el facultativo disponga de acuerdo a su patología.