Ganar para comenzar a respirar

Tras un comienzo de temporada para el olvido, con tres partidos sin conocer la victoria en otras tantas presentaciones en el Apertura, Nacional intentará cambiar la pisada en el ámbito internacional cuando enfrente esta noche en Venezuela al Zamora, en su primera presentación en el Grupo E de la Copa Libertadores.
El tricolor llega necesitado. No solo porque sería fundamental comenzar ganando en la serie copera, sino porque necesita de manera urgente aire fresco como para poder trabajar con tranquilidad.
El equipo de Eduardo Domínguez, que no está definido, se enfrentará a un combinado que está lejos de querer presentarse como la Cenicienta del grupo que también integran Cerro Porteño y el Atlético Mineiro, que hoy se enfrentarán en Belho Horizonte.
Por el contrario, el dueño de casa es el actual campeón del fútbol venezolano y el más ganador de la última década en el ámbito doméstico, y está dispuesto a dar batalla.
Los tricolores viajaron en vuelo charter a Venezuela con toda la intención de poder pegar primero. A horas del compromiso se definirá cuál será la oncena titular, pero parece estar claro que habrá variantes con respecto a la última presentación en el Apertura, que terminó en empate frente a Racing.
Por lo pronto, será baja Octavio Rivero, quien quedó trabajando en Montevideo con la intención de recuperarse para estar a la orden el fin de semana. El momento del tricolor no es bueno. Y no solo porque los resultados han sido esquivos, sino porque el equipo sigue sin poder encontrarse, y da la sensación de que necesitará demasiado trabajo. La gran pregunta es cuánto tiempo habrá para ello, más allá de que se ha respaldado el trabajo del cuerpo técnico.
Por eso, el partido de hoy es clave. Para sumar, aliviarse y darle a este Nacional un poco de crédito.

Así juegan

Escenario: Estadio Agustín Tovar de Barinas. Hora: 21.30. Árbitros: Víctor Carrillo, Víctor Rarez, Michael Orue (Perú).
Zamora FC: Joel Graterol; Jader Maza, Carlos Castro, Jorge Ignacio González, Maiker González; Oscar Hernández, Gustavo Rojas ; Erickson Gallardo, Pedro Ramírez, Antonio Romero; Guillermo Paiva.
Nacional: Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Matías Viña, Alvaro Pereira; Mathías Cardacio, Felipe Carballo, Gonzalo Castro, Santiago Rodríguez; Sebastián Fernández, Brian Ocampo.