Hombre formalizado por vender objetos hurtados

Luciano Emmanuel Da Rosa Pittier.

Un hombre de 27 años fue formalizado por la justicia por vender objetos hurtados de una vivienda en la zona de Nuevo Paysandú, que se encontraba sin moradores a causa de las inundaciones en diciembre del año pasado. Fue enviado a prisión por cuatro meses y una vez que salga deberá cumplir dos meses de arresto nocturno.
El 25 de febrero se presentaron los damnificados ante la seccional 5ª para denunciar el hurto de diversos efectos en su vivienda ubicada en María Esther Muzzio y Calle 34.
Un testigo les había alertado que dos sujetos estaban sacando cosas de su casa y cargándolas en una camioneta. Los propietarios de la finca recorrieron la zona y hallaron la camioneta supuestamente usada para el hurto, que tenía cargados dos postes de madera de casi 3 metros cada uno y una puerta de madera.
El damnificado llamó al servicio 911, por lo que en pocos minutos se hizo presente personal de Policía de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O) y detuvo a un hombre. Éste expresó que había comprado de buena fe los elementos por 400 pesos a Luciano Da Rosa, un conocido que se domicilia por Avenida de Las Américas.
Una vez detenido Da Rosa, admitió la venta pero negó ser el autor del hurto, por lo que ante la Fiscalía actuante accedió a realizar un juicio abreviado. Finalmente, la Sede Penal de 4º turno, dispuso condenar a Luciano Emmanuel Da Rosa Pittier como autor de un delito de receptación especialmente agravada.