Homenaje a los karatecas campeones

La Comisión de Deportes de la Junta Departamental homenajeó a los karatecas de la escuela Karate Shotokan Do, que dirige el instructor Gabriel Grampín –2º DAN-ITKF– que obtuvieron importantes galardones en el Campeonato Nacional de Karate y TKF de Justo Gómez realizado el pasado octubre en Artigas, y en el que participaron más de 100 deportistas.
Camilo Vargas, Emiliano Ferreira, Agustín Valla, Santiago Rodríguez y el propio Grampín recibieron de mano de algunos ediles presentes –incluyendo el presidente de la Junta, Washington Gallardo– los respectivos diplomas de reconocimiento en un sobrio acto desarrollado en la sede de Altrapay (Asociación Laboral de Trabajadores de Paylana), donde funciona la escuela.
En el certamen en suelo artiguense, Vargas fue segundo en kata y tercero en kumite; Ferreira, primero en kumite y segundo en kata; Valla, primero en kata y cuarto en kumite; Rodríguez, tercero en kumite y segundo en kata; Grampín, segundo en kata; y en la actuación en kumite por equipos se coronaron campeones nacionales.
“Estos logros no son casualidades, sino causalidades debido al gran trabajo que hacer 32 años viene realizando su principal referente en Paysandú, el sensei Gabriel Grampín, no solo aplicando las técnicas de la disciplina sino también inculcando los valores y la esencia misma del karate”, señaló el texto del reconocimiento de la Junta Departamental y que leyó el edil Mauro Valiente en el encuentro en Altrapay.
“Quiero agradecer a quienes están detrás de los alumnos, como la comisión y los padres. Todo es en base a sacrificio”, indicó de su lado Grampín, al hacer uso de la palabra en el acto de homenaje. “Buscamos reforzar los valores que les enseñan los padres y educadores, para que sean buenas personas”, añadió el instructor de la escuela de karate.