Hoy definen al candidato y a la delegación

La agenda en OFI será más que intensa en la presente jornada, con reuniones para todos los gustos. Pero son dos los grandes temas a tratar en la jornada, y tienen que ver con la elección del presidente de la AUF, que se llevará a cabo el próximo jueves.
OFI tiene que definir dos aspectos importantes. El primero, lógicamente, es a cuál de los tres candidatos se apoyará, es decir Carlos Ham, Ignacio Alonso y Oscar Curutchet.
El segundo, elegir cuáles serán los nueve representantes del fútbol del Interior que se sentarán en la Sala de Asambleas de la AUF el jueves a partir de la hora 17.30.

El candidato

Hoy, entre otras reuniones previstas, OFI dialogará con los grupos de interés liderados por los futbolistas de AFU. Y la idea es la obvia: intentar unificar criterio sobre uno de los candidatos, teniendo en cuenta que es un hecho que habrá segunda vuelta dado que ninguno cuenta por el momento con los dos tercios de los votos del Congreso.
OFI no tiene nada definido, pero espera escuchar la opinión de las Confederaciones antes de tomar una decisión, así como también se aguarda por la negociación con los grupos de interés para tomar postura. Y, en ese sentido, todo apuntaría al voto para Ignacio Alonso al menos en lo previo.

La delegación

Punto clave si los hay será la elección de la delegación de nueve integrantes que irá el jueves a votar a la AUF.
El nuevo Congreso tiene nueve lugares para el fútbol del Interior, y cada uno de los nueve dirigentes elegidos por OFI para el acto eleccionario deberá votar en el cuarto oscuro.
Es decir que el voto es individual aunque, claro está, se quiere llevar una postura en conjunto, de la organización, y que no existan sorpresas luego. Igualmente, esto último es complicado, teniendo en cuenta que con voto secreto será difícil conocer luego si alguien cambió de opinión y no escuchó el mandato. Por eso, será clave la elección de los delegados.