Indarte con destacada oferta en el Plaza Angus

El tradicional Plaza Angus de Plazarural se realizará mañana en el marco del Secretariado Mundial Angus que se desarrolla esta semana en Punta del Este, y en donde Indarte y Cía. destaca una interesante oferta de ganado en varios puntos del país.
A partir de la hora 10 de este miércoles y en el propio Centro de Convenciones de Punta del Este, se ofrecerán 6.601 vacunos, en un remate que será transmitido en directo por CampoTV, Direct TV, Internet por la página www.plazarural.com.uy y streaming de voz.
El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte manifestó a EL TELEGRAFO que “lo que ocurrirá el miércoles en Punta del Este, será una oportunidad única para encontrarse con ganado de la raza en todas sus categorías, que rara vez salen a la venta”.
Plazarural, que todos los años lleva adelante dos ventas de Plaza Angus, una en otoño y otra en primavera, ha logrado que la oferta en ambas ocasiones sea cada vez más importante tanto en calidad como en cantidad, con productores que esperan especialmente dichas ocasiones tanto para vender como para comprar.
El director de Indarte y Cía. precisó que “el excepcional verano en materia de clima que tuvimos, prácticamente histórico, permitió entrar al otoño con campos verdes y abundantes pasturas”, lo que sumado a la firmeza del gordo, determinan que los valores de la reposición se mantengan altos, “por lo que tampoco es tan abundante lo que está disponible a la venta”.
Se trata de un remate especial con lotes de reconocidos establecimientos que, en muchos casos, únicamente salen a venta por tratarse de este acontecimiento internacional, para que los visitantes del exterior puedan también aquilatar el nivel de calidad de la producción comercial del país.
Indarte destacó la liquidación total de los planteles PI de cabaña “Santa Eulalia” de Moreno en Paysandú, con “lotes recomendados de vacas preñadas y piezas de cría”.
Mencionó la venta de terneros de Juan Díaz Magallanes en San Gregorio, departamento de San José, como ejemplares de Jorge y Verónica Echezarreta en Las Flores, Río Negro. También novillos de 1 a 2 años de Edgardo Golfarini en Castillo, Rocha; y novillos de 2 a 3 años de Zeima SA en Valdez, Paysandú.
En cuanto a los vientres, vaquillonas de 1 a 2 años de Anselmo Griffin en Quebracho, Paysandú; vaquillonas mayores de 2 años de Bruno Bernotti en Costas de San Salvador, Soriano; vientres preñados en Paysandú de Vitolán SA en Tres Árboles y La Pacífica en Celestino; además de animales de Bruno Bernotti en Soriano y Edgardo Golfarini en Rocha. Vacas PI de Santa Eulalia en Queguay y Soto y piezas de cría de Santa Eulalia.

LA OFERTA

Desde la hora 10 se rematarán 2.002 terneros, 323 novillos de 1 a 2 años, 273 novillos de 2 a 3 años, 65 vacas de invernada, 429 terneras, 84 terneros y terneras, 1.214 vaquillonas de 1 a 2 años, 114 vaquillonas de más de 2 años, 1.574 vientres preñados, 40 vientres entorados, 320 piezas de cría, 160 vacas de pedigrí y 3 toros comerciales.
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. En el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el BROU. La institución puede conceder mayores créditos, que llegan hasta 4 años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. A través de la Pre Oferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.