Integrante de aparcería fue formalizado por abigeato

Sergio Omar Romero Viera, poseedor de antecedentes penales, fue enjuiciado al faenar un caballo en las cercanías de su casa, en Barrio Curupí. El malviviente hurtó un equino que se encontraba en un predio de Dr. Roldán y Venezuela, lo llevó a la zona del arroyo La Curtiembre y allí lo mató y desmembró.
De acuerdo a información recabada por EL TELEGRAFO, un hombre realizó la denuncia de hurto el 3 de abril de 2018 de un equino lobuno de color gris y crin con marca en el lado izquierdo, por lo que comenzó la búsqueda personalmente en zonas aledañas al predio donde se encontraba el animal. Seis días después lo halló en Costanera Norte junto al arroyo La Curtiembre, donde estaba descuartizado, en estado de descomposición, faltándole las vísceras y el cuero.
Funcionarios de Seguridad Rural tomaron muestras de la carne para su posterior cotejo de ADN. La Policía, en tanto, tomó conocimiento por testigos que de la casa de Romero Viera emanaba un fuerte olor putrefacto, por lo que concurrió con una orden de allanamiento. Así, los efectivos comprobaron que en el patio trasero de la finca había restos de pelo y grasa pegados a un cajón, por lo que se levantaron muestras de ADN para su comparación.
Luego de un prolongado análisis, el laboratorio del Instituto Nacional de la Carne informó a la Fiscalía el resultado. Conducido a la sede penal, Sergio Omar Romero Viera fue condenado por un delito de abigeato a la pena de 5 meses de prisión efectiva.