La Blanca se tomó el día pensando en la revancha

Con la intención de bajar las cargas y de alivianar el trabajo realizado hasta el momento, el plantel de la selección mayor de Paysandú se tomó ayer el día para descansar, sin perder el foco del partido del domingo próximo ante Fray Bentos por la vuelta de las semifinales de la Copa Nacional de OFI.
La Blanca irá por hacer valer el 3-1 conseguido en casa y así ganarse el derecho de disputar la gran final del certamen.
Teniendo en cuenta la base de jugadores que suele utilizar el entrenador Carlos Cabillón y el rendimiento alcanzado en los últimos compromisos, se presume que en la revancha contra los fraybentinos no se registrarían cambios en la oncena titular más allá de la baja por lesión de Bryan Agüero.
El volante sigue en recuperación y es muy difícil que pueda estar a la orden dentro de dos días. En el movimiento futbolístico del miércoles en el Estadio Artigas, su lugar lo ocupó Anderson Cuelho quien a su vez retorna a la titularidad luego de haber purgado una fecha de suspensión por la expulsión sufrida en San José ante Ecilda Paullier hace casi dos semanas. En ese entrenamiento, el delantero Oscar Trinidades –quien formó parte del equipo suplente– se retiró algo sentido y será evaluado estos días. El plantel practicará hoy desde las 19.30 horas en el Complejo Collares con trabajos en espacios reducidos, tácticos y de definición. Mañana volverá a trabajar y el domingo partirá rumbo a Fray Bentos alrededor de las 17.30, para jugar ese día a partir de las 21.30 en el Parque Liebig’s con el arbitraje de Guillermo Arismendi, Elio Gómez y Jorge López de Durazno.

Fray Bentos

Del lado fraybentino, existe preocupación por la lesión del delantero y goleador del equipo, Excequiel Vázquez, quien lleva anotado diez tantos en toda la Copa Nacional y es pieza clave en el equipo que dirige el entrenador Miguel Cerrilla.
El jugador con pasado en el fútbol profesional –jugó en Wanderers, Plaza Colonia y Progreso, entre otros, además de tener pasajes por las ligas de Ecuador y El Salvador–, se retiró sentido el sábado pasado cuando promediaba el segundo tiempo haciendo el gesto de dolor en el posterior.
Antes había convertido el gol de penal que significó el empate transitorio de Fray Bentos.
En aquel momento del partido ante Paysandú Vázquez fue sustituido por Lázaro Zoppi. Y además de esta baja casi probable, se suma la suspensión de Ismael Cano, el volante albiceleste que recibió su quinta tarjeta amarilla del campeonato el fin de semana y no podrá estar presente este domingo en el Liebig’s.