La Junta homenajeó a Juan Antonio Rodríguez

La Comisión de Deportes de la Junta Departamental de Paysandú homenajeó ayer al remero doble medallista olímpico, campeón panamericano, sudamericano y nacional, Juan Antonio Rodríguez, en un sencillo pero cálido y emotivo acto llevado a cabo en la propia residencia del deportista.
En compañía de su hija Carolina, recibió a una delegación de la Junta Departamental encabezada por el presidente Washington Gallardo acompañado por los ediles Pablo Vega, Mauro Valiente, Beder Mendietta, Pablo Fernando Bentos y Luis Suárez, integrantes precisamente de la Comisión de Deportes.
En el inicio de una ceremonia sin protocolo, pero por cierto para el mejor recuerdo, Gallardo expresó que “esto es un reconocimiento a su actividad deportiva que la Junta Departamental y la Comisión de Deportes en forma conjunta, le hacemos respondiendo así a una moción del compañero Pablo Bentos”.
“Juan Antonio Rodríguez cumple 90 años y es un orgullo de Paysandú” expresaba en una parte el texto correspondiente a la realización de este homenaje.
Juan Antonio, con plena lucidez, agradeció primero este reconocimiento, respondió a cada saludo y a todos los abrazos, y a su vez haciendo gala de su privilegiada memoria relató los pormenores sobre cómo llegó a conquistar las medallas de bronce olímpicas, la primera en Londres en 1948 en el doble con Williams Jones y la segunda en Helsinki en 1952 con Seijas.
Sumó anécdotas y recordó sus hazañas. Un merecido y bien concebido homenaje. Un momento para el mejor recuerdo.