La Mecha y Nándor Nácar en Casa Cultural Cíclopes

Un nuevo concierto de música popular de calidad se anuncia para mañana viernes, en Casa Cultural Cíclopes (Charrúas 1061). A partir de las 21 compartirán un recital la banda argentina La Mecha y la sanducera Nándor Nácar. Con formaciones similares en cuanto al número de integrantes y los instrumentos que ejecutan, las dos bandas ya se habían presentado juntas en diciembre de 2018, en el mismo espacio, y con muy buena respuesta del público.
Formada en 2013 en la ciudad de Córdoba, La Mecha está integrada por Agustín Aranda (bajo), Nicolás Pijuán (batería), Gabriel López (guitarra) y Mandela Villarroel (flauta). A través de la interpretación y la composición, este poderoso cuarteto instrumental propone un viaje hacia la reinvención del folclore, en fusiones con otros géneros como rock, el jazz y el tango. Desde sus inicios se han presentado en diversos escenarios de la escena cordobesa (incluyendo presentaciones en el festival de Cosquín), como también en Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, La Rioja y La Pampa.
En 2015 grabaron su primer disco, “Folklore Instrumental”, y en 2018 el segundo, “Basado en errores reales”, cuyo título se inspira en un método que usan para componer. Su anterior presentación en Cíclopes –que sorprendió al público sanducero por el alto vuelo musical de la propuesta– fue la primera que hicieron en Uruguay. En su segunda visita, se despedirán de nuestro país luego de una gira que los tuvo tocando todo el verano en distintos escenarios de las playas del este del país. Nándor Nácar es una banda integrada por jóvenes músicos sanduceros, nacida en el ámbito de Casa Cultural Cíclopes, donde ha ofrecido varios recitales en los últimos años. La integran Agustín Cáceres (guitarra, voz), Flavio Giordano (bajo), Gabriela Cano (flauta traversa, voz) y Marcos Berón (batería).