La Sub 17 vuelve a verse con un viejo conocido

Paysandú afronta la primera semifinal de la Copa Nacional Sub 17 ante su clásico rival, Salto, como local en el Estadio Artigas, donde espera pegar primero como para comenzar con ventaja la serie, en búsqueda de un lugar en la final.
Los dirigidos por Martín Parodi intentarán aprovechar el hecho de ser locales en este primer partido y, de esa manera, pasarle la obligación a su rival.
La llave no será fácil para los sanduceros, teniendo en cuenta que se enfrentarán a viejos conocidos: han jugado entre ellos nada menos que cuatro partidos, y este reciente historial es por demás parejo.
En la primera fase del torneo se enfrentaron al haber integrado la Serie B del Litoral Norte.
En el debut, la Blanca chica perdió por 1 a 0 de visita, y en la revancha salió airosa por el mismo tanteador como local. Y volvieron a encontrarse nada menos que en la final del regional, ya con ambos clasificados para seguir de largo en la Copa. En el primer partido, jugado en Salto, fue empate sin goles. Y la revancha terminó en otro empate, ahora 1 a 1, pero los salteños ganaron el título por penales 4 a 3.
Hay algo que está claro: más allá de esta posibilidad de revancha que le da el fútbol, Paysandú tiene en claro que se trata de otra historia, otra realidad. Mantener eso en la cabeza para tener la concentración necesaria, lo que será clave en un partido entre selecciones muy parejas, con buen potencial, que esperan por dar el primer paso rumbo a la final. Para la Blanca chica, pegar primero sería fundamental.