La URU presentó el Uruguayo de Clubes 2019

Con la presencia de los capitanes de los 11 equipos que competirán en Primera División y con la del entrenador de Los Teros, Esteban Meneses, la Unión de Rugby del Uruguay (URU) lanzó ayer el Uruguayo de Clubes 2019 –que arranca mañana con la disputa de la primera fecha del Apertura– durante una conferencia de prensa en el Estadio Charrúa.
Escoltado por otros directivos y con los capitanes de pie a su espalda –entre ellos, Sebastián Samudio de Trébol–, el presidente de la URU, Pablo Ferrari, destacó que lograron armar una agenda en la que se pudo “contemplar todas las pretensiones de los clubes y de los seleccionados”, en un año cargado de actividad a nivel de selección y con el Mundial de Japón a la vista. “Tuvimos un calendario complejo para armar y creo que salió muy bien”, manifestó.
Fabio Magno, de la comisión de calendario de la URU, dijo en la misma rueda de prensa que se viene un “torneo más competitivo y más interesante” para todas las instituciones. De su lado, Leonardo Frugone, de la misma comisión, detalló cómo se jugará esta edición del Uruguayo que llevará el nombre de “60 años de Los Cuervos”.
Habrá en primer lugar un Apertura a una rueda entre los 11 clubes; luego un Clausura dividido en dos series; al finalizar este certamen habrá un parate por la actividad en Argentina de Trébol, Old Christians y Montevideo Cricket y se jugará el Intermedio, cuyo ganador enfrentará al campeón chileno; y a partir de octubre se desarrollarán los cuartos de final con los ocho mejores –de acuerdo a la tabla anual (la sumatoria de puntos entre Apertura y Clausura)– a partido único; y luego las semifinales y la final, prevista para el 16 de noviembre.
Trébol, ganador del título en 2018, debutará mañana a las 16 horas ante Seminario oficiando como locatario en el Paysandú Golf Club.