Lancha para paseos aun continúa en proceso de cambio de matrícula

La lancha para paseos por el río Uruguay financiada por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Paysandú, que desde 2016 espera su botadura para poder ser utilizado “está en pleno proceso de cambio de matrícula, de tráfico marítimo, que es la que tiene actualmente pero que impide en la práctica su uso debido a las exigencias que no pueden ser compensadas con un lancha para 14 pasajeros, por la de matrícula deportiva”, destacó el director de Turismo Alejandro Leites.
Si bien en nota publicada en nuestras páginas el pasado 6 de febrero, Leites indicó que “estamos finalmente muy cerca de terminar con todos los trámites”, en tanto “el objetivo es hacerlo en la Semana de la Cerveza, queremos que sea ahí cuando podamos dar inicio a los paseos que planificamos desde hace años”, cuando falta un mes de Semana de Turismo aún no se ha logrado finalizar los trámites de matriculación.
En dicha oportunidad dijo que “una vez que culminemos ese trámite, realmente abriremos la posibilidad a cualquier institución que quiera utilizarla. Deberá contar con brevet y ser una empresa. Incluso puede haber asociaciones entre una institución que tenga brevet y una empresa que provea la parte comercial digamos”.
La lancha fue adquirida al Astillero Sioux de Salto en 48.000 dólares, con un aporte de 40.000 dólares del Ministerio de Turismo y 8.000 de la Intendencia de Paysandú, y hace más de dos años se terminó de construir. Es un modelo Trucker Mamut, semi cabinada con comandos, motor principal de 150 hp y auxiliar de 25 hp. Incluye cabina para tripulación, baño y balsa salvavidas, denominada “Pájaros Pintados III”.