Larrañaga lanzó su campaña enfocado en seguridad, educación y descentralización

El senador Jorge Larrañaga lanzó su campaña a las elecciones internas del Partido Nacional, en el Club Trouville, donde afirmó: “Puedo decir con firmeza que voy a ser el próximo presidente de todos los uruguayos”.
“Larrañaga va” es el nombre de la campaña que contó con público proveniente de todo el país, en un lugar que “calculamos mal y nos quedó chico”, bromeó el senador de Alianza Nacional.
Luego de colmar las instalaciones de la cancha de básquetbol, crearon un segundo espacio sobre la calle en donde se vio el acto por pantalla gigante. La oratoria de quien busca ser el candidato único del Partido Nacional duró poco más de una hora y en los primeros 30 minutos se dedicó a dejar en claro que su adversario es el Frente Amplio.
“Hay que sustituir a quienes se decían enamorados del pueblo y se enamoraron del poder”, expresó Larrañaga entre aplausos. “Cuando sea presidente, mi primera medida va a ser no mentirle a la gente”, agregó. Según el senador, “la deshonradez y la corrupción han sido características en algunos integrantes del gobierno actual.
“No hicieron lo que prometieron en 15 años y ahora siguen diciendo que lo van a hacer en los próximos cinco años. Se les terminó el tiempo, se viene un gobierno del Partido Nacional”, sostuvo.

VIVIR SIN MIEDO

Larrañaga fue el impulsor de la campaña Vivir Sin Miedo que llevará a un plebiscito para habilitar la reforma de la Constitución y, entre los puntos más importantes, se encuentra la habilitación de los allanamientos nocturnos y la creación de una Guardia Nacional con participación de integrantes de las Fuerzas Armadas.
“Decían que no íbamos a llegar a las firmas. No solo llegamos sino que las superamos”, expresó con énfasis, tras presentar más de 400.000 en febrero.

EDUCACIÓN Y SALARIOS

El precandidato anunció que la educación, el trabajo y descentralización serán las otras patas de su gobierno.
“En mi gobierno, los gurises van a tener clases. Se terminó la cultura del paro”, dijo con respecto a la educación. A su vez, indicó que entre sus objetivos está impulsar a las escuelas de tiempo completo y la creación de más liceos. Por otra parte, expresó que mantendrá los Consejos de Salarios. “Pero el Ministerio de Trabajo va a dejar de ser el ministerio del Pit Cnt”, señaló.
“La ocupación y los piquetes no son una extensión del derecho de huelga. Por eso, vamos a impulsar el derecho al trabajo que es el que necesita el país”, agregó.

DESCENTRALIZACIÓN

El exintendente de Paysandú por una década dijo que el país necesita una descentralización “seria y profunda”.
“Los uruguayos que viven en cualquier parte del país tienen que tener las mismas oportunidades. No puede ser que sea un castigo vivir en el interior” e informó que creará las Agencias de Desarrollo Local.
Explicó que es el momento del cambio porque los frenteamplistas están “desencantados” con el gobierno e invitó a trabajar a cada uno de los militantes “casa por casa”.
“Hemos perdido y hemos ganado, pero nunca perdimos los ideales. Acá vamos de nuevo, sin miedo”, concluyó.