“Los objetivos se renuevan”

El último campeón uruguayo de rugby finalizó la pretemporada y se apresta para iniciar la defensa del título, este sábado ante Seminario como local. El entrenador de Trébol, Mateo Durán, se mostró conforme con las tareas realizadas durante el verano que servirán para afrontar un duro y largo año, que incluye en el medio la competencia en Argentina.
“Hicimos una muy linda pretemporada, fueron siete semanas intensas. Quedamos muy conformes”, aseguró a EL TELEGRAFO. Entre medio, realizaron un viaje a Rosario, en la provincia de Santa Fe, donde enfrentaron a Old Resien en encuentro amistoso. “El partido superó nuestras expectativas, nos sentimos muy bien físicamente y en el juego”, añadió el DT.
Durán no contará para esta temporada con Maximiliano Verocai y Sebastián Schroeder, bajas por motivos laborales, al tiempo que ascenderán 11 jugadores de la M19, cuando lo habitual era subir entre cuatro y cinco jóvenes al primer equipo.
El entrenador señaló que el grupo de jugadores se encuentra muy tranquilo respecto a lo conseguido en 2018 y de cara a este 2019 que promete intensidad. “Tenemos claro que vamos año a año, seamos campeones o no. Los objetivos se renuevan y eso los jugadores lo entienden a la perfección”, subrayó.
El desafío en suelo argentino durará dos meses y sucederá a partir de agosto, luego de jugarse el Apertura –todos contra todos– y el Clausura (en dos series). Trébol enfrentará a equipos de Córdoba, de la zona de Tucumán y Salta, y de la zona pampena y sur de Buenos Aires. En el grupo se juegan partidos ida y vuelta, y clasifican los tres mejores de cada serie al Nacional de Clubes.
El cuarto pasa a jugar el torneo del Interior. Al menos se aseguran diez compromisos de “altísimo nivel”, según Durán. “Queremos participar bien. Tratar de poner lo mejor de nosotros con la máxima seriedad”, agregó el DT.