Matías Michailov volvió recargado

Luego de un tiempo de haberse alejado de las competencias, el sanducero Matías Michailov, Maestro Nacional, obtuvo nada menos que la tercera posición en el Campeonato Uruguayo de ajedrez.
Tras volver al ruedo el pasado mes de marzo justamente para afrontar las semifinales del Uruguayo. En esta instancia fueron de la partida 58 jugadores, entre los que Michailov se ubicó séptimo con 5,5 unidades, logrando la clasificación a las finales, destinadas a los 10 mejores semifinalistas.
La final del Uruguay, denominada “Héctor Silva Nazzari” en homenaje a un recientemente desaparecido árbitro internacional, fue para alquilar balcones. Para muchos fue la más fuerte de la historia, en virtud de que por primera vez fueron de la partida dos Grandes Maestros, Andrés Rodríguez y Alejandro Hoffman, así como dos Maestros Internacionales, cuatro Maestros FIDE y dos Maestros Nacionales.
El MI Bernardo Roselli, con 7 puntos, se quedó con el título superando al GM Alejandro Hoffman, que sumó la misma cantidad de puntos pero había perdido la partida entre ambos, lo que llevó a que se quedara con el vicecampeonato.
Michailov se abrazó a los 5,5 puntos logrados a lo largo de su participación, logrando el tercer puesto por mejor sistema de desempate, dado que había empatado en unidades nada menos que con FM Nicolás López Azambuja y el GM Andrés Rodríguez.
El ajedrecista sanducero se impuso a lo largo de las finales ante MF Sebastián Granara, GM Andrés Rodríguez y al MF Gabriel Curi, ganando además los puntos en juego ante el MN Juan Manuel Sosa, que no se presentó a la partida. Hizo tablas ante GM Alejandro Hoffman, MI Claudio Cóppola y MI Bernardo Roselli, y cedió frente a MF Rafael Muniz y MF Nicolás López.